Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de enero de 2021

Atlético Puerto Varas empezó con el pie derecho: ganó 80-65

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La revancha se jugará mañana a las 12 horas en Puerto Montt. Este fue el primer partido del grupo C de la Copa Chile, tras un año de receso en el deporte de los aros. (Imagen de la transmisión online de LNBChile.cl)
Compartir

El elenco lacustre se impuso a CEB Puerto Montt gracias al buen juego interno de hombres como Louis y Fontena. Mañana es la revancha en la capital regional en el arranque de la Copa Chile de la LNB.

Atlético Puerto Varas inició con un triunfo su participación en la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar como dueño de casa a CEB Puerto Montt por 80 a 65.

La verdad es que el compromiso en el Fiscal de Puerto Varas comenzó muy parejo con ataques convertidos para cada equipo. Los puertovarinos apostaron más al juego interno, aprovechando a sus hombres más altos como Fontena y Louis, mientras que los puertomontinos hicieron más juego perimetral, destacando en esas acciones a Sandoval. Fue en el segundo cuarto cuando Puerto Varas sacó ventaja de ese juego interno.

En el segundo tiempo Arnold Louis fue entrando en ritmo para beneficio de Puerto Varas y aportó con su clase de siempre en el goleo. CEB Puerto Montt no cuenta aún con su refuerzo extranjero para esta Copa Chile.

En el último cuarto CEB Puerto Montt adoleció de resto físico y eso lo aprovechó el equipo lacustre para pasar por encima la resistencia visitante. Un buen apronte para el inicio del grupo C y esperando el partido pendiente de ABA Ancud con Deportes Las Ánimas, los otros integrantes del grupo. La revancha será mañana en Puerto Montt a las 12 horas.

LA FICHA

GIMNASIO: Fiscal de Puerto Varas.

JUECES: R. Robles, S. Negrón y R. Aguilar.

ATLÉTICO PUERTO VARAS (19)(35)(57) 80: Cinco inicial: Tomás Álvarez 12, Patricio Arroyo 4, Daniel Arcos 4, Joaquín Pino 2 y Juan Fontena 15. También anotaron Carlos Villagrán 8, Héctor Gómez 11, Rodrigo Muñoz 6 y Arnold Louis 18. DT: Leonardo Monsalve.

CEB PUERTO MONTT (17)(27)(52) 65: Cinco inicial: Camilo Torres 5, Pedro Sandoval 7, Ricardo Armijo 21, Kevin Zambrano 7 y Jorge Valencia 7. También anotaron Joaquín Meza 3, Julio Ovando 8 y Marko Castro 1. DT: Carlos Musso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel