Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de diciembre de 2020

El Velero va por la liguilla y el Torreón por seguir en Serie B

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia retornaron a los abrazos, pero en contextos distintos en esta Primera B.
Compartir

Deportes Puerto Montt jugará este jueves en la capital ante Santiago Morning y Deportes Valdivia hará de local ante Barnechea.

Distintas situaciones viven los clubes del sur en el campeonato de la Prinera División B. Deportes Puerto Montt, luego de pasar varias fechas sin ganar, por fin está fortaleciéndose y apostando seriamente a clasificar a la liguila de ascenso, mientras Deportes Valdivia sigue siendo el seguro candidato al descenso.

El cuadro del Velero logró escalar al séptimo lugar e iguala con 30 puntos con Copiapó. Ambos están empatados también en diferencia de goles (+9), pero los mineros tienen mayor cantidad de goles anotados (38) contra los convertidos por los puertomontinos (27).

Deportes Puerto Montt debe jugar este jueves a las 10.30 horas contra Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana en un duelo clave por instalarse en la zona de liguilla, al tiempo que Copiapó recibirá de visita al debilitado elenco de Santa Cruz. Lamentablemente para los hombres de Jorge “Mortero” Aravena, para el partido con los “bohemios” no podrán contar con José Luis Silva, el principal armador de juego de Puerto Montt que se encuentra lesionado.

Deportes Valdivia, tras cinco fechas de conocer derrotas, por fin en el último partido ganó 2-1 a San Marcos de Arica y retornaron sus esperanzas de mantener se la Primera B, pese a que el camino se ve cada vez más escabroso. El equipo, que ahora es dirigido por el ayudante técnico Lautaro Peña (ex futbolista del club), recibirá este jueves en su estadio a AC Barnechea. En Vadivia saben que la única salvación es ganar la mayor cantidad de partidos de los que restan, pues aún están en la última posición de la tabla ponderada con un promedio de 0,882. El objetivo es dar caza a San Luis que posee un promedio de 1,003 en la tabla de rendimientos 2019-2020.

En la parte alta, Ñublense sigue como único líder y en la última fecha Unión San Felipe se metió como escolta de los “diablos rojos”.

POSICIONES

Así va la tabla posiciones de la Primera División B:

1° Ñublense con 40 puntos; 2° Unión San Felipe con 35; 3° Rangers con 34; 4° Deportes Melipilla con 33; 5° Magallanes con 31; 6° Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt y San Marcos de Arica con 30; 9° Cobreloa con 29; 10° Deportes Temuco con 27; 11° Deportes Valdivia y Santiago Morning con 23; 13° AC Barnechea con 22; 14° San Luis con 19 y 15° Deportes Santa Cruz con 15 puntos.

Aún restan ocho fechas más para Valdivia y siete para Puerto Montt. Serán partidos claves para sus distintas pretensiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel