Deportes
Por Eva Rocha , 26 de agosto de 2020

Valdivia sin estadio para jugar de local con Puerto Montt: piden ayuda a ANFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta ahora el Torreón aún no cuenta con un recinto para jugar este sábado 29 su partido de local ante Deportes Puerto Montt por el reinicio del torneo de fútbol de la Primera B.

Complicado está Deportes Valdivia para afrontar el reinicio del campeonato de fútbol de la Primera B, dado que hasta este martes aún no confirmaba el uso del estadio Parque Municipal para jugar de local este sábado 29 ante Deportes Puerto Montt. Según la comisión Estadio Seguro el tradicional recinto de calle Pedro Montt no es considerado para su uso por ser un estadio clase C, los cuales fueron descartados por razones sanitarias.

Ayer por la tarde el presidente de Deportes Valdivia Jorge Salazar envió al nuevo presidente de la ANFP Pablo Milad una solicitud de autorización para el uso del estadio valdiviano, a través del jefe del Departamento Estadio Seguro Cristóbal Lladser.

En el comunicado, el presidente del club del Torreón explica que la institución está en conocimiento del listado oficial de estadios autorizados en primera instancia para el retorno del campeonato; que se solicitó como estadio alternativo a la ciudad de Temuco, la cual no fue acogida este martes 25 por las autoridades correspondientes por motivos sanitarios, y también recalca que el estadio Parque Municipal cuenta con las debidas autorizaciones sanitarias y respaldos de la Municipalidad de Valdivia, Seremi de Salud Los Ríos y la Gobernación Provincial.

Salazar recordó que la Región de Los Ríos se mantiene con bajos índices de contagio de Coronavirus en Chile y que respecto a uso de camarines el equipo local está dispuesto a usar los camarines del Coliseo para asegurar mayor distancia física.

Cabe recordar que el partido entre Valdivia y Puerto Montt está fijado por la ANFP para este sábado 29  a las 12.30 horas. La noticia seguirá su desarrollo durante el día.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel