Deportes
Por María Isabel Triviño , 24 de agosto de 2020

Estadio Chinquihue listo para el reinicio del fútbol profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Vértice
Compartir

El retorno del fútbol profesional sin público en la Región de Los Lagos, a partir de este firn de semana, confirmó el intendente Harry Jürgensen, tras verificar en terreno que en el Estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt se cumplen los diferentes protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno para retomar la actividad.

Los clubes habían cumplido con los requisitos que había exigido el Gobierno: Primero, la elaboración de un protocolo sanitario y, luego, la creación de una comisión médica y un equipo supervisor, además de la tipificación de sanciones y multas por el incumplimiento del protocolo antiCovid-19. Asimismo, en cada partido habrá 3 zonas: interior para jugadores; medios para periodistas y zona de transmisión, gente del VAR, directivos, carabineros, ANFP, etc.

Así, el fútbol se reiniciará con los partidos pendientes de Primera División y Primera B, entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre. Una vez que ambas categorías se pongan al día, retomarán el fixture correspondiente. Son 22 estadios habilitados para su uso, entre ellos el Estadio Chinquihue, más otros dos recintos con operatividad restringida.

Al respecto, el jefe regional explicó que el fútbol “se reinicia en condiciones especiales, para seguir en pandemia con todos los cuidados a la salud que debemos tener. Extraño va ser sin público, pero es la forma de iniciar en esta pandemia y de tanta incertidumbre que tiene esta enfermedad”.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró “si bien nosotros estamos a cargo del Estadio Chinquihue, es un recinto tremendo y donde se ha hecho una tremenda inversión, pero hoy día estamos en otra etapa, como se ha señalado  sin público. Creo que hay que comenzar a hacer la vida también y, en este caso, es una actividad económica también de los muchachos que juegan acá, así que  esperemos que les vaya bien”.

El presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga agradeció a las autoridades “que nos proporcionaron el estadio para poder hacer nuestros partidos de local y va a ser un campeonato totalmente diferente, sin público, donde tenemos que tener todos los cuidados de nuestros jugadores y esperar que nos vaya muy bien. Nosotros tenemos una cierta cantidad de protocolos que tenemos que  cumplir en los hoteles, aviones, buses donde viajamos”, comentó.

En tanto el seremi de Deportes, Matías Bahamonde, expresó que “como secretario regional ministerial y como Ministerio del Deporte, estamos sumamente contentos porque hemos podido retornar al fútbol de manera responsable y progresiva. Hoy estamos doblemente felices porque hemos podido recuperar el Estadio Chinquihue, en el sentido que está habilitado para poder implementar los protocolos y a la vez, retomar la competencia del fútbol profesional”.

PROTOCOLOS

El seremi añadió que realizarán un cumplimiento estricto de los protocolos estandarizados por la ANFP y por la Sociedad Chilena de la Medicina del Deporte, para llevar a cabo un buen espectáculo y poder cuidar la salud de los deportistas y de todas las personas que trabajan para este retorno al fútbol.

El 19 de agosto el Presidente de la República había confirmado el retorno del campeonato, sosteniendo que “desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a darle al fútbol la oportunidad que no sólo los futbolistas quieren, sino también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol. Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto”, acotó Sebastián Piñera.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel