Deportes
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2020

En el Germán Becker jugarán Valdivia y Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El club del Torreón pidió a la ANFP que reclasifique al principal recinto futbolístico de la región que, de acuerdo a la comisión Estadio Seguro, es de clase C y está vetado por razones sanitarias.

Finamente en el estadio Germán Becker de Temuco hará de local Deportes Valdivia para el partido que este sábado 29 jugará a las 12.30 horas ante Deportes Puerto Montt en el reinicio del campeonato de la Primera División B. Así lo informó el presidente de Deportes Valdivia Jorge Salazar, quien precisó además que solicitó a la ANFP que se reclasifique al estadio Parque Municipal, dado que es considerado un recinto deportivo clase C, tipo de estadios que la comisión Estadio Seguro decidió desechar por razones sanitarias para el retorno seguro de los torneos de la Primera A y B del fútbol chileno en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

El club valdiviano envió una nueva solicitud de reclasificación, argumentando que de acuerdo a la ley 19.327 de categorización de hace dos años sólo se consideran aspectos de infraestructura; que las condiciones sanitarias en Los Ríos son óptimas y que las autorizaciones y respaldos están avalados por la Seremi de Salud Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia y la Gobernación Provincial, y que finalmente decidió ceder su localía en el estadio Germán Becker de Temuco. Anteriormente Temuco había desistido ceder su estadio por razones sanitarias, pero hoy la respuesta fue a favor de las peticiones de Deportes Valdivia.

Deportes Valdivia ha vivido un verdadero desaguisado por estos días, pues hasta hoy aún no tenía estadio para hacer de local, lo que demuestra una paupérrima realidad en cuanto a un recinto de primera calidad para jugar fútbol en Los Ríos. Entre las exigencias que pide Estadio Seguro están las de contar con un buen aforo, contar con al menos cuatro entradas y salidas delimitadas, camarines de primera calidad, buen campo de juego, etc. 

RECINTO DE ALTO ESTANDAR

Los Ríos posee tres estadios nuevos en sus comunas (Río Bueno, Corral y Los Lagos), pero los tres fallan en el aforo y tamaño de sus galerías y en el número de entradas y salidas, lo mismo ocurre para el estadio Carlos Vogel de La Unión, cuestionado por contar con sólo una entrada y salida.

El Estadio del Parque Municipal fue diseñado en la década de los 60 por el arquitecto y atleta Mario Recordón, refaccionado en 1988 y desde 2014 en adelante, sobre todo en sus tribunas. Ahora habrá de esperar que la ANFP y Estadio Seguro puedan reclasificar el recinto a uno de tipo B para que el Torreón pueda jugar de local sus próximos compromisos.

La situación una vez más deja en evidencia la necesidad de contar con un estadio de primera calidad para espectáculos futbolísticos, proyecto que se viene prometiendo desde 2014 por distintas autoridades de gobierno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel