Deportes
Autor: Redacción , 6 de marzo de 2020

Atleta osornino Promesas Chile participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha de Lima – Perú

Compartir
Agustín Silva conformará la selección nacional que representará al país en este certamen deportivo internacional.

El deportista perteneciente a los entrenamientos Promesas Chile juvenil de atletismo de Osorno, Agustín Silva participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará el domingo 08 de marzo en Lima - Perú.

El atleta integrará la selección nacional que estará conformada por 12 deportistas, que representarán al país en este certamen internacional.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que el subcomponente Promesas Chile busca apoyar técnica, metodológica y científicamente a las y los deportistas en sus procesos de entrenamiento y proyección al alto rendimiento, aportando deportistas a las selecciones nacionales de acuerdo a las categorías de competencias.

La autoridad regional del deporte enfatizó que “se busca entregar las condiciones y generar atletas que más adelante se transformen en los deportistas de alto rendimiento para nuestro país, lo cual nos pone muy contentos que este deportista pueda estar participando en un Sudamericano, porque muestra que es el camino a seguir, la cadena que busca generar el IND partiendo de sus programas más básicos como Crecer en Movimiento pero luego ir a Promesas Chile y que se transformen en los deportistas de nuestro país y del mañana”.

Agustín Silva previamente realizó un entrenamiento en altura en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca en Ecuador, junto a otros deportistas de su Club Gerardo Manzanares de Osorno.

En su estadía en Ecuador participó en el Campeonato Nacional de Marcha en Macas donde hizo una marca de 56 minutos con 30 segundos, obteniendo el quinto lugar en la categoría U18 de 10 kilómetros, lo que le permitió la clasificación para competirá en el Sudamericano de Lima-Perú.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Plan fiscal en la dirección correcta, pero ¿será suficiente?
Columna de opinión de Alejandro Puente, docente de la Escuela de Ingeniería Comercial, Universidad Santo Tomás.
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel