Deportes
Autor: Redacción , 15 de enero de 2020

Club de artes marciales de Ancud se adjudicó recursos Fondeporte para desarrollar escuelas formativas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
IND cedida
Compartir

El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Club Deportivo Pao Qi de Ancud recibió recursos Fondeporte, para la implementación de dos escuelas deportivas de artes marciales para menores.


 

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que se trata de un fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes para financiar proyectos destinados al fomento de la actividad física, deporte competitivo, formación para el deporte y desarrollo de las ciencias del deporte.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se trasladó hasta Ancud para hacer entrega del cheque correspondiente a $ 3.756.000 pesos al presidente de la organización deportiva, Fabián Hernández.


La autoridad regional del deporte destacó que “nosotros como institución estamos permanentemente colaborando con las organizaciones deportivas y en ese marco distribuimos en toda la región distintos fondos y recursos que apoyan el trabajo de los clubes, en esta oportunidad el club obtiene fondos importantes para dar continuidad a una gestión que ya comenzaron el año pasado, de manera de desarrollar talleres formativos en los establecimientos educacionales, nos parece una muy buena idea y continuamos apoyando su labor”.

Por su parte, el instructor Francisco Villarroel precisó que estos recursos se utilizarán para adquirir implementos para el combate y la contratación del recurso humano, expresando que “la importancia es dar continuidad al proyecto de talleres que teníamos el año pasado, en dos escuelas para niños en edad escolar de 06 a 07 años y más, la idea es seleccionar a niños que no tengan experiencia pero también recibimos a menores que tengan conocimiento y que ya practiquen las artes marciales”.

Cabe señalar, que el proceso del Concurso Fondeporte 2020 se cierra este domingo 19 de enero enwww.proyectosdeportivos.cl y pueden participar entidades deportivas inscritas en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
PDI de Osorno investiga hallazgo de cadáver en la vía pública
Los primeros antecedentes detallan que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
Atlético Puerto Varas volvió a ganar a “Los Fantasmas”
El quinteto lacustre empieza a emerger como uno de los equipos fuertes del presente campeonato cestero. Venció a Deportes Las Ánimas por 76 a 72, ahora como local.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Región de Los Lagos suma 737 contagios y se acerca a los 4 mil activos
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 38.197 casos a la fecha, de los cuales 3.986 se mantienen activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel