Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de mayo de 2019

Puerto Octay recibirá al tercer Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías

Compartir
[DESAFÍO EXTREMO EN EL LAGO LLANQUIHUE] La actividad está programada para el sábado 22 junio de 2019. Los participantes deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno.

Puerto Octay será sede del 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF., único evento chileno inmerso en el calendario argentino de ésta especialidad y que es apoyado por Bárbara Hernández Huerta, chilena, Nº1 ranking International Winter Swimming Association (IWSA), campeona mundial de nado en aguas gélidas.

La actividad se desarrollará sábado 22 de junio, correspondiente al solsticio de Invierno, paso de otoño a invierno, que convierte a este evento como innovador y único en el país que reunirá a nadadores nacionales y extranjeros, que desafiarán las frías aguas del Lago Llanquihue para nadar sin traje de neopreno, al estilo NAF.  

 “Es un honor para nuestra organización que Puerto Octay sea parte del Calendario Argentino de Aguas Frías y compartir fechas con eventos tan importantes como el Encuentro NAF Islas Malvinas, Monte Hermoso en Buenos Aires o el Canal Beagle en Tierra del Fuego", comentó Omar Hernández Aichele, fundador de Conquista Chile.

La actividad, será Patrocinada por la  Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con privados, como una manera de activar el turismo en temporada baja de la mano del deporte. La producción estará cargo de Conquista Chile, organizadora de eventos deportivos como natación en aguas abiertas, conquista Volcán Osorno CVO Mtbike - Trail Run y Meteorito Trail Run.

La inscripción será gratuita para todas y todos los nadadores que se animen a completar el circuito de 200 metros.

Para participar deben contar con experiencia en natación, ser mayores de edad y tener mucha fortaleza física y mental para nadar en invierno.

Antes de la actividad, se entregará una charla técnica sobre natación en aguas frías, para fomentar la práctica de este deporte extremo.  

Antecedentes Generales:

Nombre            :           3er. Encuentro Internacional Nadadores en Aguas Frías, NAF 2019

Disciplina         :           Natación aguas frías

Fecha              :           Sábado 22 Junio de 2019

Dónde              :           Playa La Baja, Centinela, Lago Llanquihue, comuna de Puerto Octay.

Distancia          :           Trazado de 200 metros.

Horarios           :           Acreditación 10:00 hrs.

Largada a las 11:00 hrs.  

Término a las 13:00 hrs.

Cantidad          :           50 nadadores, entre damas y varones. 

Inscripción        :           https://welcu.com/conquista-chile/naf

Contacto          :           omar@conquistachile.cl / Cel. +56 9 94770852 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Acusados por crimen de joven valdiviana serán formalizados este sábado
[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.
Dos lesionados en choque de camioneta con vacuno en Lago Ranco
[ESTA NOCHE] Accidente ocurrió en la ruta de acceso a la comuna lacustre. Animales estaban sueltos en la ruta.
Abren licitación para construcción de último eje de ruta La Vara, Alerce, Puerto Mo
Con millonaria inversión, Ministerio de Vivienda abrió proceso de licitación para construir parte final de la conexión de la ruta La Vara que permitirá unir Puerto Montt y Alerce en menos de diez minutos.
Cuarentena obligatoria para personas que lleguen desde comunas con aislamiento total
Nuevas medidas ha tomado la autoridad sanitaria en torno al avance del Coronavirus. Ahora cada persona que provenga de alguna comuna que se mantenga en aislamiento total deberá realizar una cuarentena obligatoria en la Región de Los Lagos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel