Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de noviembre de 2018

Selección de Básquetbol Sub 14 del Colegio San Mateo recibió apoyo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Para afrontar el campeonato Sudamericano Escolar que se desarrollará en Perù. La delegación osornina represenatará al país y a la comuna en el mes de diciembre en la ciudad de Arequipa.

Reafirmando su apoyo a los nuevos talentos deportivos, el municipio de Osorno entregó un aporte de $1 millón de pesos a la Selección de Básquetbol Sub 14 del Colegio San Mateo, flamante campeón nacional estudiantil de su categoría, lo que permitirá que puedan financiar su preparación de cara a lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Escolar en Arequipa, Perú, que se realizará el mes de diciembre.

El alcalde Jaime Bertin hizo entrega del cheque con estos recursos a una delegación de la escuadra sanmateína, compuesta por el cuerpo técnico y jugadores, destacando la autoridad comunal que “estos jóvenes deportistas han dejado en lo más alto el nombre de Osorno en el país y ahora, estamos seguros, lo harán en el extranjero. Por ello, no dudamos en apoyarlos, con recursos municipales, para que se preparen de buena forma y puedan traer la copa de campeones a la ciudad”.

Uno de los integrantes de este equipo de baloncesto es Martín Reyes, quien destacó que “este campeonato se realizará en Arequipa, que está ubicada a 2.335 metros de altura, por lo que se hace necesario que nos aclimatemos previamente para afrontar, de mejor manera, la falta de oxígeno que vamos a tener cuando vayamos a defender a Chile”.

Para ello, la delegación del Colegio San Mateo se preparará en la ciudad de Calama, cuya altitud es de 2.250 metros, “pues un campeonato de esta exigencia requiere afrontarse de forma seria, lo que haremos en este lugar, gracias a recursos del municipio”, explicó, por su parte, Juan José Aguirre, otro de los talentos que integra la escuadra de baloncesto de esta colegio osornino.

Cabe destacar que esta escuadra alcanzó el Campeonato Nacional de su categoría, en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaron, el pasado mes de octubre, en la región de Valparaíso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel