Deportes
Por , 18 de noviembre de 2018

Primera Olimpiada Regional de Taekwondo se desarrolló en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 80 menores participaron en las “Primeras Olimpiadas Regionales de Taekwondo”, categoría infantil, efectuada en el Gimnasio Fiscal de Rahue en Osorno.

Esta iniciativa fue organizada por la Asociación Regional de Taekwondo de Osorno y asistieron menores de 4 a 12 años, provenientes de Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt y Purranque.

En esta actividad participaron menores que son parte del programa “Crecer en Movimiento” que desarrolla el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, de las escuelas Rural Administración Rupanco, Arte y Cultura y de Iniciación de taekwondo de la Academia Bilbao de Osorno.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó que “bajo esta iniciativa se busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable”.

Por su parte, Sergio Matamala, técnico de las Escuelas Deportivas de taekwondo en Osorno, explicó que este evento se realizó con el objetivo de promover el deporte en los niños y niñas, señalando que “esta actividad no es competitiva porque es una Olimpiada, la iniciativa pretende fomentar la práctica deportiva en los menores, ya que ellos participan en la categoría exhibición, donde todos reciben medallas, si bien es cierto hay un reglamento y marcación de puntos, pero es sólo referencial para ellos, ya que todos obtienen medallas” enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel