DEPORTES
Autor: Redacción , , 3 de mayo de 2018

Menores participarán en encuentros de básquetbol y fútbol en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares

Este programa beneficia a más 2.000 niños y niñas, de 9 a 12 años, de las comunas de Osorno y Puerto Montt, quienes compiten en las disciplinas de balonmano, mini vóleibol, atletismo pista e indoor, futsal y básquetbol.
Compartir

Este sábado se desarrollará una nueva jornada de competencias de las Ligas de Básquetbol 3 X 3 y Futsal, efectuadas en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, respectivamente, en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares 2018.

Ambas actividades congregarán a más de 300 menores de 11 a 12 años de diferentes establecimientos educacionales.

Este programa que el Ministerio del Deporte realiza a través del Instituto Nacional de Deportes busca motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica, en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competencia.

En Osorno, la Liga de Básquetbol 3 X 3 se desarrollará a partir de las 10 hasta las 13 horas, en el Gimnasio del Colegio San Mateo de Osorno, donde competirán menores de las Escuelas Sociedad del Socorro, Claudio Arrau y Deportiva Osorno, además, de los Colegios Shaddai, Abraham Lincoln, San José y San Mateo. La actividad de clausura de esta disciplina será el próximo sábado 12 de Mayo.

En tanto, en Puerto Montt se concretará este sábado desde las 12 hasta las 17 horas en las Canchas Holandesas, una nueva fecha de la Liga de Futsal, donde participan más de 250 menores de Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces, Colegio Creación y Pumahue. Esta competencia finalizará el 09 de junio de este año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscal del Caso Sename: Ha sido compleja la investigación de las denuncias de la muerte de 878 menores
De las denuncias realizadas 745 pertenecen a la región de Los Lagos. En Castro y Puerto Varas se han realizado ya 2 formalizaciones por muerte de lactantes.
Con "Pintatón" comenzó las preparaciones para la Teletón
Recordemos que nueve de cada diez niños con discapacidad atiende Teletón y en cada centro es necesario contar anualmente con recursos para el funcionamiento optimo del establecimiento y atención de los pacientes.
Adultos mayores de Osorno recibieron aportes para proyectos
Fueron 103 organizaciones que se adjudicaron el Fondo del Adulto Mayor – FONDAM 2018, que cada año entrega el municipio a grupos de la comuna para el desarrollo de sus distintos proyectos de desarrollo y esparcimiento.
Christian Artnz: “Tenemos que sacudirnos de la legislación que ahoga el emprendimiento, si lo que queremos es que Chile sea un país desarrollado”
En la inauguración de SagoFisur 2018, el presidente del gremio abogó por una urgente modernización del Estado para terminar con el estancamiento generado por un contexto en que, en los hechos, este último se transforma en propietario de buena parte de cualquier inversión, lo que desincentiva el emprendimiento.
Noticias de Osorno