Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 4 de junio de 2024 | 19:52

Revisa las imágenes de la celebración del Día Mundial de la Leche y Día Nacional del Productor Lechero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Jóvenes del grupo folclórico del liceo agrícola People Help People de Pilmaiquén ofrecieron bailes típicos. Fotografías: Aproleche Osorno.
Compartir

Los festejos se realizaron en el Parque Chuyaca, con gran entusiasmo por parte del público, quienes pudieron conocer tecnología del agro, además de disfrutar de un vaso de leche, música y baile. El evento fue organizado por Aproleche Osorno.

La organización de la celebración del Día Mundial de la Leche estuvo a cargo de Aproleche y el Consorcio Lechero, en colaboración con la Municipalidad de Osorno y la carrera de gastronomía de Inacap Osorno. A su vez, las empresas Serlac, Veterquímica, DJI, Milk Test y Comercial Bent, se hicieron presentes con sus diferentes servicios. 

Durante la celebración realizada en el Parque Chuyaca en Osorno, se distribuyeron diversos productos lácteos a los asistentes, donados por Colun, Soprole, Watts y Nestlé, promoviendo de esta manera, el consumo de estos alimentos esenciales. 

Uno de los momentos más destacados fue el tradicional "Brindis por la Leche", que contó con la presencia de autoridades locales. Los participantes también disfrutaron de presentaciones de bailes típicos, ofrecidas por el grupo folclórico del liceo agrícola People Help People de Pilmaiquén, que añadieron un toque cultural a la festividad.

Además, se conmemoró el "Día Nacional del Productor Lechero", una fecha de gran relevancia incluida en las celebraciones oficiales del país. Este reconocimiento subraya la trascendencia de la producción lechera en la cadena alimenticia y su papel crucial en el desarrollo económico, productivo y social, especialmente en las regiones rurales.

Revisa las imágenes que dejó esta jornada

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel