Agro y ganadería
Por Redacción , 8 de noviembre de 2022 | 18:10

Alumna de Magíster realiza exitosa estancia de investigación en Italia ligada a proyecto Fondecyt liderado por INIA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Abajo al centro, la alumna tesista Paulina Saldaña, junto al equipo del Centro Nacional de Referencia de Italia. Créditos: INIA.
Compartir

En el contexto del proyecto Fondecyt de Iniciación liderado por el Dr. Nicolás Pizarro de INIA Remehue, que busca evaluar la inocuidad alimentaria en la carne de cordero producida en el sur de Chile, la alumna tesista de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, Paulina Saldaña, realizó una pasantía de dos meses en el Centro Nacional de Referencia para el Análisis y Estudio de la Correlación entre Medio Ambiente, Animal y Hombre en el Instituto Zooprofiláctico Experimental del Sur de Italia, ubicado en Nápoles Italia. 

En dicha instancia de investigación y colaboración, la alumna del programa de Magíster, dirigida por la Dra. Javiera Cornejo, participó de los análisis de compuestos orgánicos persistentes utilizando metodologías analíticas de última generación, bajo la supervisión del Dr. Mauro Esposito, director del centro. 

El Dr. Pizarro comentó que “poder realizar estos análisis utilizando instrumental analítico de última generación permitirá poder sacar todo el potencial a los datos obtenidos. También se valora el poder realizar estas colaboraciones entre tres instituciones pioneras en análisis referentes a inocuidad de los alimentos tomando en cuenta el concepto de Una Salud, considerando el medio ambiente, salud animal y humana”.

A juicio del Dr. Pizarro “cabe destacar que con los resultados obtenidos se trabajará en el cálculo de la exposición dietaría a estos compuestos lo que permitirá generar información inédita a nivel nacional y de interés para salud pública, productores y consumidores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel