Agro y ganadería
Por Redacción , 26 de septiembre de 2022 | 07:53

Capacitan a asesores técnicos en uso de herramientas de topografía para riego en agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Capacitación de INIA. Créditos: INIA Remehue.
Compartir

La jornada abordó específicamente la medición de cotas de nivel para conocer requerimientos de presión de un sistema de riego utilizando un nivel topográfico y un dron.

El investigador y extensionista en riego del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Homero Barría, realizó un taller de capacitación sobre uso de herramientas de topografía para uso en riego en agricultura. 

La actividad se desarrolló en el predio de don Osvaldo Dietz y la señora Silvia del Carmen Asencio en el sector rural de Lago Chapo, en la comuna de Puerto Montt, con asesores técnicos de Programas Prodesal y Pdti que están recibiendo diversas capacitaciones en el ámbito de riego a través del Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) de INIA Remehue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel