Agro y ganadería
Por Redacción , 30 de agosto de 2022 | 09:08

Seguridad Alimentaria: INIA La Pampa dispondrá de 25 hectáreas de semilla de papa y 150 hectáreas de cereales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

“Esta temporada tendremos 25 hectáreas de papa para entregar semilla certificada en el sur de Chile. Además, 150 hectáreas de semilleros de cereales, donde tendremos avena, triticale y trigo y también vamos a hacer un aporte a la genética por medio de nuestro núcleo genético de Angus que tenemos acá también en INIA La Pampa”, expresó Iris Lobos, directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) al término de su recorrido por INIA La Pampa, centro productor de semillas ubicado en Purranque, Región de Los Lagos.

Lobos subrayó que “con esto, INIA está aportando de manera real a la soberanía y seguridad alimentaria y al mismo tiempo apoyando de manera prioritaria a la agricultura familiar campesina”. Estos anuncios forman parte de un ambicioso plan nacional, en colaboración con INDAP, así como con gobiernos locales y regionales de diversas regiones, para la producción y multiplicación de semillas. 

Junto con lo anterior, la directora nacional adelantó que INIA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MINCTCI), se encuentran trabajando en un convenio de trabajo de largo plazo en el ámbito del fitomejoramiento genético y desarrollo de nuevas variedades para la adaptación a la crisis climática, entre otros desafíos.

De izquierda a derecha Iris Lobos, directora nacional de INIA; Natalie Urrutia, directora regional de INIA Remehue y Ana María Méndez, subdirectora regional de I+D. Créditos INIA.

Recorrido

En su visita, la máxima autoridad del INIA se reunió con todo el personal de INIA La Pampa y luego, acompañada por la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia; la subdirectora regional de I+D, Ana María Méndez y el nuevo director regional del SAG, Cristian Andrade, visitó los laboratorios de cultivo de tejidos y multiplicación de plántulas y minitubérculos de papa, las faenas de selección de semillas y también el rebaño de pedigree de la raza Angus, que cada año aporta reproductores finos de alta calidad genética para que los ganaderos mejoren su eficiencia, contribuyendo así a la producción pecuaria y el desarrollo agrícola de la zona.

Para ver más detalles de este anuncio pinche este link https://www.youtube.com/shorts/8nJW91KG_iM

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel