Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 8 de septiembre de 2021

INIA realiza lanzamiento de curso de riego para asesores técnicos de Los Ríos y Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El escenario de variabilidad climática y contexto global de cambio climático han potenciado la importancia de esta tecnología en la zona sur.

En una ceremonia virtual que estuvo encabezada por el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira y la Jefa del Área Nacional Extensión y de Transferencia Tecnológica de INIA, Maruja Cortés, se realizó el lanzamiento de un curso de riego para asesores técnicos de los Grupos de Capacitación a Actores Agroalimentarios (GCA) de Los Ríos y Los Lagos.

Homero Barría, investigador y extensionista especializado en temas de riego de INIA Remehue, explicó que “en la actividad ambas autoridades dieron cuenta de la importancia de la capacitación en el ámbito de riego para estas 2 regiones, considerando el escenario de variabilidad climática en el contexto global de cambio climático que hemos venido viviendo en los últimos años y destacando el rol que cumple INIA en el territorio a través de la investigación y la extensión, proporcionando competencias a los asesores técnicos para que puedan apoyar de mejor manera a sus agricultores y agricultoras”.

El curso de riego, que comenzó el pasado 1 de septiembre y finaliza el 27 de octubre, tiene por objetivo entregar conocimientos técnicos para el diseño de pequeñas obras de riego, donde se abordan temáticas como hidrología, clima, suelo, obras de acumulación, diseño agronómico e hidráulico, programación, fertiirrigación y automatización del riego.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel