Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 23 de marzo de 2021

Director nacional de Indap visita proyecto para enfrentar déficit hídrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcalde (s) de Puyehue señaló que han desarrollado 13 iniciativas de riego predial en esta comuna, lo que dijo ha sido valorado por los productores agrícolas beneficiados.

Para conocer el estado de las instalaciones de proyectos de riego predial, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, llegó hasta la comuna de Puyehue, donde se reunió con el alcalde (s), Raúl Navarrete, para luego trasladarse hasta el sector Ñadi Pichidamas. 

Navarrete comentó que en ese lugar visitaron una de las instalaciones de riego predial, que beneficia a 15 agricultores del mencionado sector. 

El alcalde (s) señaló que "el municipio, atendiendo la necesidad que nace desde las comunidades, a través de Prodesal y la propia gestión municipal, va dando respuesta a estos problemas de déficit hídrico en la comuna. De tal manera, que esto ya se ve plasmado en este proyecto", explicó.

El jefe comunal (s) añadió que “ya son alrededor de 13 proyectos de esta misma naturaleza desarrollados en nuestra comuna”, y aseguró que "como Municipio, y al igual que los agricultores, estamos muy contentos porque esta solución va a permitir que puedan regar sus predios, hortalizas y todo lo que esto conlleva, porque el agua es vida”.

Además, destacó la labor de las autoridades de Indap, "que son quienes fiscalizan y colaboran con el financiamiento, para presentar y realizar estas iniciativas", expresó 

En la oportunidad también participaron Carlos Gómez y Gonzalo Venegas, director regional y jefe provincial de Indap, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel