Agro y ganadería
Autor: Agencia Capital Sur , 9 de febrero de 2021

Cooprinsem adquiere equipo de última generación para su laboratorio de calidad de leche

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Fuente: Cedida.
Compartir

[COMUNICADO] Con la llegada del dispositivo, la Cooperativa consolida su tecnología en Sudamérica y lidera el territorio nacional.

Durante el segundo semestre del 2020, Cooprinsem en el marco del proyecto de optimización y crecimiento, autorizó la ampliación y adquisición de nuevos equipamientos para su Centro de Laboratorios. Fue así como se aprobó la compra de un nuevo equipo Combi Foss 7 de última generación, con capacidad de 600 muestras/Hr., para el laboratorio de Calidad de Leche, cuya inversión bordeó los 600 mil dólares.

Este modelo de equipo representa la evolución de los equipos Combi de la empresa danesa Foss, que reunió las mejores características de sus modelos anteriores, generando un aparato automático de alta capacidad de análisis para RCS, grasa, proteína, urea, BHB y crioscopía en leche. 

El dispositivo Combi Foss 7 fue recibido a fines de enero 2021 desde Dinamarca, por la jefe de Laboratorio de Calidad de leche, Pamela Stange; sumándose a otros 5 ya existentes para análisis de leche cruda, marcando un importante hito para la Cooperativas de los agricultores, ya que consolida al Laboratorio de Calidad de Leche como el más moderno en equipamiento de Sudamérica y el más grande de Chile en su área. 

El gerente general de Cooprinsem, Felipe Gottschalk sostuvo que la adquisición de este equipo de última generación, se alinea con la visión que tiene la Cooperativa de entregar valor al sector y a la cadena agroalimentaria. 

Felipe Gottschalk subrayó que “nadie entiende mejor las necesidades de los agricultores como lo hacemos nosotros, ya que somos la cooperativa de servicios agrícolas más innovadora del país, y estamos comprometidos a ir siempre un paso más allá, buscando mediante las nuevas tecnologías que ofrece el mercado, las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Por su parte, la jefe de Laboratorio de Calidad de leche de Cooprinsem, apuntó que la llegada de esta herramienta beneficiará directamente a los clientes, plantas procesadoras y productores de leche que tiene la Cooperativa. 

Pamela Stange explicó que "con esto, Cooprinsem está a la misma altura de los laboratorios de renombre internacional y más importantes del mundo, lo cual nos permite seguir trabajando de manera eficiente y reducir nuestros tiempos de entrega de muestras, de las cuales analizamos alrededor de 2.000.000 en un año".

De igual manera el gerente de Servicios y Proyectos de Cooprinsem, Jorge Lama, señaló que como Cooperativa tienen un compromiso con el sector lácteo y buscan siempre continuar con proyectos que permitan fortalecer esta área, innovando e incorporando tecnologías de última generación.

Jorge Lama destacó que "esta es nuestra misión como Cooperativa, por eso la adquisición de este equipo fue muy importante, ya que una de nuestras prioridades es generar las condiciones para que productores y empresas lácteas puedan desarrollar sus actividades con análisis confiables y tomar decisiones de forma oportuna”. 

Finalmente, el gerente de Servicios y Proyectos de Cooprinsem mencionó que “con este tipo de tecnologías, consolidamos a nuestro laboratorio como el mejor en calidad de leche del país y también de Sudamérica, con esto prestaremos un servicio más ágil a nuestros clientes y en menor tiempo. Porque para nosotros innovar es fundamental, entregando nuevos servicios a la agricultura nacional y especialmente a nuestros clientes”, enfatizó Lama.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Las Ánimas acabó con el invicto de Puerto Varas
[www.diariodevaldivia.cl] Los "Fantasmas" jugaron su mejor partido en lo que va del presente año y quedaron como líderes de la Conferencia del Sur de la LNB.
CEB Puerto Montt cuestiona a LNB por entrega de puntos a CDV
Presidente Sandro Ovando no está muy convencido de que la situación del contagio por Covid-19 se haya regido de acuerdo a los protocolos de la liga.
Investigadoras de INIA seleccionadas finalistas del Premio Científico Innovador 2020
Ambos proyectos son liderados por mujeres profesionales de regiones y responden a las necesidades del sector agroalimentario por tecnologías y productos preventivos ante la aparición de enfermedades y plagas en los cultivos, amigables con el medioambiente.
Choque múltiple dejó una mujer embarazada con lesiones en Osorno
Choque múltiple se produjo en calle Uno Oriente, con 21 de mayo en Rahue Alto.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel