Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 31 de diciembre de 2020

SAGO llama a integrarse a cosecha de sector frutícola regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Indap.
Compartir

Presidente del gremio señaló que por falta de información los colaboradores temen perder beneficios sociales, lo que atenta contra un rubro muy demandante de mano de obra y de gran proyección.

Un llamado a todas las personas para integrarse a las labores de cosecha de frutas, con sueldos que están por encima del mercado, realizó esta mañana la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) A.G., en un momento en que el sector frutícola regional enfrenta dificultades para captar el interés de la fuerza laboral, debido a los efectos generados por la pandemia.

El presidente del gremio, Christian Arntz, aseveró que uno de los problemas que se han detectado, es que muchas personas tienen temor de perder los beneficios del Estado al reintegrarse al mundo del trabajo, por lo cual, se requiere un mayor esfuerzo del Gobierno para difundir los límites de las ayudas.

“Otro aspecto que ha atentado en contra de la captación de mano de obra en los huertos frutales es el cierre de los jardines infantiles, lo que impide a muchas mujeres trabajar en labores de cosecha, hecho no menor considerando que más del 50% de los trabajadores de temporada son mujeres”, explicó Arntz.

A juicio del presidente de SAGO, el sector frutícola ofrece una excelente posibilidad laboral, especialmente para aquellas personas que no pueden optar a trabajos de carácter permanente.

Finalmente, Christian Arntz destacó que los productores han implementado estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, con el objetivo de asegurar la salud de todos los trabajadores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel