Agro y ganadería
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de noviembre de 2020

Agricultores de Puyehue se adjudican subsidios de Indap

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Con asesoría del Prodesal de ese municipio, postularon iniciativas de Inversión al Fortalecimiento Productivo, que entrega un monto promedio de $700 mil a cada usuario, para compra de equipos.

Diversos equipos y elementos de trabajo han recibido agricultores de la comuna de Puyehue, como parte de los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap, que entrega un monto promedio de $700 mil a cada beneficiado, quienes en el proceso de postulación recibieron el apoyo y asesoría del equipo Prodesal de ese municipio.

Los seleccionados han recibido desbrozadoras, motocultivadores, encaladoras, sembradoras de papas, moto implemento, entre otros. Entre los usuarios beneficiados, hay agricultores que pertenecen a los sectores Quema del Buey, Los Sauces, Desagüe Rupanco, Radales, Pichi Pichil, El Encanto, Puerto Chalupa y La Mosqueta.

Durante una de las entregas, la alcaldesa Jimena Núñez felicitó a los agricultores de la comuna que han sido beneficiados con este aporte de Indap, además de reconocer el trabajo del equipo de Prodesal. "Esto les va a permitir hacer sus labores de campo con mayor facilidad, nosotros sabemos de lo esforzado que es trabajar en el campo y, sobre todo, con las condiciones en la que a veces están. Estamos felices cuando la gente se adjudica este tipo de proyectos", comentó la jefa comunal.

Luis Biron Santibáñez, del equipo Prodesal municipal, explicó que a este subsidio se postuló durante septiembre y cada postulante debía realizar un aporte económico, mínimo del 10% del total de su proyecto. "Este año solamente se postularon maquinarias", detalló, agregando que en las últimas jornadas se han entregado 24 elementos de trabajo, mientras que hay unidades que, por su tamaño o peso, serán llevados directamente a los domicilios.

"Es un gran aporte, porque es algo que yo necesitaba harto y que sirve para mucho", comentó Rosa Martínez, agricultora de la comuna que recibió una desbrozadora y agradeció el trabajo de Prodesal, que indicó "siempre nos están ayudando e informando".

Ricardo Pailañir, otro de los beneficiados, señaló que "el apoyo de la gente de Prodesal ha sido constante, en lo particular, la adquisición de estas máquinas es una ayuda para el mejor funcionamiento de las labores del campo. Es un muy buen aporte y apoyo del personal de esta área, en el que uno encuentra todo tipo de consejos acertados, tanto en lo técnico como profesional". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel