Agro y ganadería
Autor: Redacción , 15 de octubre de 2020

Colun sigue liderando la recepción láctea nacional

Compartir

Con el 28,5% del total, la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Limitada suma 378,8 millones de litros en recepción de leche.

Entre enero y agosto de 2020, la recepción nacional de leche sigue siendo liderada por Colun al alcanzar una participación de un 28,5% dentro del total.  En lo que va del año, la cooperativa suma 378,8 millones de litros en recepción de leche, valor que representa un alza de 6,2% y supone un aumento de 22,1 millones de litros frente a igual periodo del año pasado.

En segunda posición se mantiene Nestlé Chile con una participación dentro del total de un 18,7% y una recepción de leche que suma 249, 3 millones de litros. En relación con el año previo,  este valor supone un alza de 4,7% y unos 11,1 millones de litros adicionales.

La tercera empresa con mayor participación dentro de la recepción nacional de leche es Watt´s,  al alcanzar un 12,7%. En los primeros ochos meses del año, la compañía registra un alza de un 3,6% en relación con el año pasado, sumando 168,5 millones de litros,  unos 5,7 millones de litros más a los registrados en 2019.

Con una recepción de leche que alcanzó 147,3 millones de litros se ubica en cuarto puesto Prolesur, con un incremento de un 42,3% respecto del año anterior,  y una participación del 11,1% dentro del total. En relación con el año pasado, Prolesur muestra un aumento de 43,8 millones de litros.

Durante los ocho primeros meses del año, la recepción de leche de Soprole se incrementó en un 3,6% con un total de 124,0 millones de litros y una participación de 9,3% sobre el total. Frente al mismo lapso del año previo, Soprole suma 4,3 millones de litros adicionales.

Recepción de leche enero-agosto,  otras industrias lácteas:

Fuente: Fedeleche con información de Odepa.

Mayor volumen de los últimos 5 años

Cabe recordar que la recepción nacional de leche de  la industria láctea mayor se elevó un 6,3% durante los primeros ocho meses del año (de enero a agosto de 2020) hasta 1.331,4  millones de litros, según informó Odepa.  El  valor supone 79,4 millones de litros adicionales a los registrados a igual fecha de 2019.

En este periodo, los cinco principales procesadores del mercado lácteo, que representan en conjunto el 80,3% de la recepción nacional de leche, siguen marcando el comportamiento positivo del sector, en la medida que registran aumentos en sus aprovisionamientos de materia prima local.

 ¿Qué paso en agosto?

En agosto, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,0 millones de litros,  lo que se traduce en un aumento de 6,9% respecto al año previo. Además, supone 10,3  millones de litros de incremento frente a igual mes de 2019.

La recepción de leche de Colun alcanzó a 40,1 millones de litros, un incremento de un 7,3% comparado con el mismo mes del año pasado. La diferencia interanual  es de 3,1 millones de litros.

De igual modo, Nestlé elevó en un 6,0% la recepción de leche en agosto con 29,7 millones de litros, subiendo unos 1,6 millones de litros en relación con  igual mes de 2019.

La recepción  de Watt´s en el octavo mes del año sumó 19,9 millones de litros, lo que supone una caída de un 1,5% respecto a 2019,  retroceso que implican unos  311 mil  litros menos que comparado con el año anterior.

Soprole cerró agosto con un alza de 1,9% con relación al año anterior, sumando 16,0 millones de litros, unos 293 mil litros más a los registrados en igual mes del año pasado.

Prolesur  registró en agosto una recepción de 15,2 millones de litros, implicando un alza de 62,9% con relación al mismo mes de 2019. Muestra un avance de 5,8 millones de litros.

Recepción de leche agosto,  otras industrias lácteas:

Fuente: Fedeleche con información de Odepa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel