Agro y ganadería
Autor: Diario Lechero , 2 de septiembre de 2020

Nueva cooperativa invierte en planta lechera que fortalecerá negocio asociativo de 200 productores locales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Ministerio de Agricultura resaltó inversión de FuturoCoop y la catalogó como una señal de la reactivación que muestra el sector lechero regional.

Sesenta y cinco millones de litros de leche se podrán procesar  con la reciente inversión realizada por FuturoCoop. Se trata de una planta ubicada en el sector de Trafún (comuna de San Pablo) que busca fortalecer el negocio asociativo de 200 productores de la zona, emulando el modelo cooperativo de Colun. El proyecto fue visitado recientemente por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Intendente Harry Jürgensen y el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, quienes lo catalogaron como una señal de la reactivación que muestra el sector lechero regional. 

La cooperativa FuturoCoop entró en vigencia en mayo de este año,  después de tres años de trabajo para conformar un modelo negocio que les permita seguir creciendo en la actividad lechera. El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, resaltó el espíritu cooperativo que impulsa esta nueva inversión local. 

Continua leyendo esta nota en el Diario Lechero 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región de Los Lagos lamenta dos fallecidos por Covid-19
23 de septiembre de 2021

Además, se reportan 35 contagios nuevos. Revisa el reporte de Salud.

Avanza el proyecto del primer cementerio de mascotas de Puerto Montt
23 de septiembre de 2021

Bienes Nacionales pondría a disposición un terreno en el sector Trapén, para dar respuesta a la necesidad planteada por la comunidad, pues muchos les profesan gran amor, pero no tienen donde enterrarlas y luego poder visitarlas.

San Pablo retrocede en el Plan Paso a Paso
23 de septiembre de 2021

Sepa qué cambios anunció el Ministerio de Salud para la Región de Los Lagos, durante esta jornada.

Conozca detalles del plan de ordenamiento del transporte público de Osorno
23 de septiembre de 2021

La iniciativa tiene como objetivo regular formalmente los horarios y recorridos de todas las líneas de microbuses de esta comuna.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel