Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 17 de junio de 2020

Difunden estrategias para valorizar productos agrícolas típicos de la Región de Lagos

Compartir

Con un centenar de participantes, charla virtual de la Seremi de Agricultura se enfocó en los desafíos que enfrenta la producción agroalimentaria local.

Región de Los Lagos, miércoles 17 de junio de 2020.- En medio de una pandemia como la que vivimos por el Covid-19, que colocan en el centro de las preocupaciones lo asociado a la salud de las personas, cobra mayor importancia de dónde vienen los alimentos que comemos, cómo se cultivaron y qué impacto medioambiental generó su producción. Tópicos que fueron abordados esta semana en la charla virtual organizada por la Seremi de Agricultura de Los Lagos, donde la doctora en Alimentos de INIA Remehue, Iris Lobos, difundió estrategias que aportan salud y valor agregado a los alimentos.

En ese sentido, se delinearon como prioridades: el desarrollo de productos con identidad, diferenciados y con valor agregado, colocando énfasis en la inocuidad y el manejo de las buenas prácticas agrícolas.

Al respecto, el Seremi de Agricultura (s) Klaus Kosiel, señala que "no basta saber qué y cuánto producimos, es importante también estar conscientes de cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.  Como Ministerio de Agricultura vemos una oportunidad para la Región de Los Lagos en este desafío, ya que como territorio podemos posicionarnos como una potencia agroalimentaria sustentable, donde la producción de alimentos se desarrolla con impacto mínimo y pensando en la sustentabilidad de sus procesos, es decir, que sea amigable con el medio ambiente y que genere desarrollo en las personas que participan de esta actividad".

Durante la conferencia, la doctora en Alimentación de INIA Remehue, Iris Lobos, hizo hincapié en la necesidad de producir alimentos para un consumidor cada vez más informado y que, a la vez, necesita nutrirse mejor considerando los altos índices de sobrepeso y obesidad de la población.

“Hablamos de qué significa agregar valor y las buenas prácticas agrícolas como base de la producción primaria, con un enfoque que busca prevenir las enfermedades trasmitidas por los alimentos y, también, sobre los productos propios que tenemos en el sur de Chile y que INIA ha caracterizado”, explicó Iris Lobos.

NUEVA SESIÓN

La próxima sesión del Ciclo de Charlas Online de la Seremi de Agricultura de Los Lagos se desarrollará el próximo martes 23 de junio, a las 10 horas, y estará a cargo de la fitopatóloga de INIA, Ivette Acuña, quien entregará consejos sobre la “Sanidad de la papa en almacenamiento y su efecto en la calidad del tubérculo semilla”. Interesados ingresar en ese horario al siguiente link: meet.google.com/kxi-yeag-vpz

Más informaciones:

Daniela Asenjo Keim

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos

Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile

Calle Xa. Región 480, Puerto Montt

Oficina: +566 5225 4053

https://www.minagri.gob.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ampliarán servicio de urgencias del Cesfam de Entre Lagos
Durante la actividad, en la cual anunciaron el proyecto que será financiado por Subdere y el municipio local, también fue inaugurado un acceso universal en las afueras del recinto asistencial.
INIA difunde las ventajas de la lechería robotizada
Entre un 5 y 8% de aumento de producción, menos casos de cojeras y de mastitis, son los resultados preliminares de la primera temporada.
Abrirán sumario sanitario a café que estaba cerrado pero atendiendo
Seremi de Salud (s) dijo que lo ocurrido en local de Puerto Montt demuestra irresponsabilidad de personas, que se desplazan en cuarentena y se reúnen para consumir alimentos, lo que no está permitido.
Chiloé: 20% de positividad en PCR y más de mil casos acumulados
Seremi de Salud (s) señaló que personas fallecidas con Covid llegan a 130 en la región. Añadió que reporte informó 204 nuevos casos y 28 personas en UCI y conectadas a ventilación mecánica.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel