Agro y ganadería
Autor: Redacción , 14 de abril de 2020

INIA Remehue amplía sistema de asistencia técnica a distancia a planteles ovinos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá consultas telefónicas de productores y asesores técnicos.

INIA Remehue ha implementado un sistema de asistencia técnica a distancia para apoyar las decisiones de los productores agrícolas en tiempos de cuarentena, a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país y al planeta.

Este servicio, que consiste en responder consultas telefónicas de asesores técnicos y especialmente de productores de hortalizas y berries del programa de Agroecología que el INIA está ejecutando en la Región de Los Ríos, se amplió a otros rubros como la producción ovina. El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá a distancia consultas y emergencias de productores y asesores técnicos que lo contacten por teléfono o a través de WhatsApp al fono +56 9 9965 4647.

El profesional de INIA indicó que “asumiendo que hay situaciones en las que es muy difícil dar recomendaciones de manera eficiente sino es en forma presencial, queremos brindar apoyo a los productores en temas en los que se pueda colaborar sin estar presente físicamente, utilizando la tecnología. Hoy la inmensa mayoría de los productores y productoras tiene teléfonos celulares y puede tomar fotografías, enviar videos y de esa manera ayudarnos mutuamente ante dudas o problemas que puedan surgir en este período en el que no es posible realizar charlas, capacitaciones, ni tampoco visitas a terreno”.

“Como institución queremos mantener el contacto con los productores a los que asesoramos, entre ellos los que participan en nuestros proyectos y en los grupos GTT, pero también podemos llegar a más productores si es posible, por eso dejamos abierta la opción de que nos llamen y hagan sus consultas técnicas respectivas”.

Francisco Canto hizo también una invitación a visitar la Biblioteca Digital de INIA y acceder en forma gratuita a publicaciones relacionadas con este y otros rubros, en el siguiente link http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Organizaciones piden "salida" de salmoneras desde fiordos patagónicos, ante nuevos episodios de mortalidades masivas
[www.diarioacuicola.cl] Decenas de agrupaciones socioambientales y comunidades indígenas solicitaron al gobierno un "freno" a la industria, tras la contingencia de estas últimas semanas que ha provocado la mortandad de más de 5600 toneladas de salmones.
Avanza ley que permite elegir el orden de los apellidos de los hijos
La iniciativa que será ahora analizada por la Cámara, también permite que los adultos cambien por una vez su nombre y que se pueda optar, vía judicial, por el apellido de un abuelo o abuela.
Reactivarán Plan Solidario de Conectividad
Para internet fijo, telefonía móvil entre otros. Iniciativa no tiene costo para los usuarios que lo necesiten y pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos.
Síntesis informativa del 13 de abril
Resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 13 de abril del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel