Un total de 21 jóvenes, hombres y mujeres de la Provincia de Osorno, participaron recientemente en la rendición de pruebas físicas, una de las etapas claves del proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros.
Esta instancia busca evaluar la condición física de los postulantes como parte de los requisitos que deben cumplir para avanzar en su ingreso a la institución.
Las pruebas físicas forman parte del conjunto de etapas obligatorias del proceso, que también contempla exámenes médicos, psicológicos, entrevistas personales y otros. Entre los requisitos para postular se encuentra ser chileno, soltero, tener entre 18 y 30 años de edad y cumplir con una serie de condiciones físicas y académicas.
El suboficial mayor Patricio Vargas, encargado de la Oficina de Postulaciones de Carabineros en Osorno, mencionó que ésta, se trata de una de las últimas pruebas de su proceso de admisión.
"Veintiún jóvenes de la Provincia de Osorno rindieron sus pruebas como parte de su proceso de postulación a Carabineros. Se trata de una de las últimas etapas que deben rendir para poder ingresar. Ahora solo falta la entrevista personal y esperar el llamado a curso para ver quienes fueron seleccionados", indicó.
Agregó que la postulación debe realizarse a través del portal institucional, ingresando con clave única.
"Invitamos a todos quienes quieran ingresar a postular a través del portal postulaciones.carabineros.cl e ingresar con su clave única. Ahí deberán ir completando todos sus antecedentes hasta que les aparezca el mensaje que menciona que la postulación ha sido exitosa. Desde ese momento ya estará postulando e iniciará su proceso de pruebas", mencionó.
Para resolver dudas o recibir orientación sobre el proceso, los interesados pueden acudir directamente a la 1ª Comisaría de Carabineros de Osorno, ubicada en calle Justo Geisse 846, o llamar al número 2664022.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218255