Este domingo 18 de mayo, en la Parcelación Santa Elena de Puerto Varas, Carabineros acudió a un llamado de emergencia por un caso de violencia intrafamiliar. Una mujer denunció haber sido agredida por su expareja durante la entrega de su hijo de cuatro años, en cumplimiento del régimen de visitas. establecido.
La víctima reportó que su expareja la atacó con un arma blanca y le causó lesiones en el brazo izquierdo, recibiendo también amenazas verbales. Tras el ataque, el agresor se atrincheró en la casa con el niño, situación que conllevó un operativo policial que incluyó la presencia del fiscal de la ciudad y del abogado del sujeto, antes de ser detenido por personal de la PDI.
Más tarde se informó que el sujeto en cuestión es un conocido empresario puertovarino, gerente de una cadena de buses.
El fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, informó que los hechos ocurridos en la propiedad del imputado fueron catalogados inicialmente por parte de Carabineros como un femicidio frustrado, no obstante, luego de algunas diligencias se descartó dicho delito y fue formalizado este lunes por Lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, VIF.
“Por principio de objetividad debemos establecer que efectivamente solo se trata de un hecho de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y por eso solicitamos estas medidas cautelares que resguarden la integridad de la víctima”, señaló el fiscal Barría.
La familia de la víctima, en tanto, ha expresado en medios locales, su preocupación por reiterados hechos de violencia que involucran al empresario que, a su juicio, no han sido atendidos adecuadamente por la justicia.
Tras la formalización de este lunes, el empresario quedó en libertad, con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima por los 60 días que dure la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218291