Una mujer de nacionalidad extranjera fue detenida por Carabineros en Puerto Montt tras comprobar que abandonó en una plaza del sector alto de la ciudad a su hija de cuatro años, presuntamente motivada por el consumo de alcohol en el contexto de una fiesta.
De acuerdo al relato de los hechos realizado por la Fiscalía, durante la madrugada del 12 de mayo, alrededor de la una de la madrugada, la mujer salió de su domicilio con su hija y que a eso de las 4 AM regresó a su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de la pequeña.
Familiares de la madre como de la menor denunciaron el hecho a la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, quienes desplegaron un patrullaje por las inmediaciones de su sector jurisdiccional para encontrar a la niña.
La menor fue encontrada por Carabineros, aproximadamente a las seis de la madrugada, estando tendida boca abajo en un área verde y con principio de hipotermia, siendo inmediatamente trasladada hasta el hospital base de Puerto Montt.
La madre fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de abandono de menores y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo acogida dicha solicitud fiscal por parte del tribunal, por estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Fiscalía fijó un plazo de investigación de 60 días y además, se hizo presente que el Tribunal de Familia dispuso que la niña quedara al cuidado de su tía materna, por ser su familiar directo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217823