La Contraloría General de la República identificó a ocho funcionarios del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Pablo que habrían salido del país mientras se encontraban con licencia médica vigente.
Estos antecedentes forman parte del listado nacional de servicios públicos con casos de posibles irregularidades en el uso de licencias médicas.
Frente a esta situación, el alcalde de la comuna, Marco Carrillo Bravo, confirmó que ya se tomó conocimiento del informe emitido por Contraloría, que detalla estos casos ocurridos dentro del municipio.
"Estaremos atentos a los dictámenes de Contraloría y tomaremos las medidas del caso respecto al debido proceso administrativo que corresponda, para luego realizar los sumarios administrativos pertinentes", señaló la autoridad comunal.
Agregó que "También es importante tener claridad sobre quiénes hicieron mal uso de las licencias médicas, para que no se genere una caza de brujas y exponer a juicios a todos los funcionarios de la educación de nuestra comuna. Lamento profundamente esta situación, donde se está engañando al Estado, a la ciudadanía y que sigue dañando a las instituciones públicas".
La Municipalidad de San Pablo reafirmó su compromiso con la probidad y la transparencia en el ejercicio de la función pública, y colaborará activamente con los organismos competentes para esclarecer los hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218863