Este jueves 10 de abril se llevó a cabo un simulacro de incendio con evacuación total en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Entre Lagos, comuna de Puyehue.
La actividad preventiva involucró a cerca de un centenar de personas que fueron evacuadas del recinto hospitalario hacia zonas de seguridad previamente establecidas.
El ejercicio fue organizado por el departamento de prevención de riesgos del Cesfam Entre Lagos y contó con el apoyo técnico de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
También participaron el ABC de la Emergencia de la comuna (Ambulancias, Bomberos y Carabineros) y la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio.
El simulacro comenzó luego de una revisión de las instalaciones realizada por personal del Senapred y del Cesfam, tras lo cual se activaron los protocolos de emergencia y se procedió con la evacuación general.
El director regional de Senapred Los Lagos, Mitzio Riquelme, señaló que el simulacro buscó fortalecer capacidades locales, coordinar mejor con organismos técnicos y probar planes de emergencia para estar más preparados ante emergencias reales.
Por su parte, el director del Cesfam, Juan Pablo Mardones, agradeció a las instituciones que participaron en el simulacro y destacó la relevancia del trabajo conjunto.
“Finalizado este simulacro, hemos puesto a prueba nuestra capacidad de respuesta. Ahora es importante realizar una evaluación técnica con todos los actores, a fin de revisar nuestras fortalezas, pero principalmente nuestras debilidades para corregirlas en el corto plazo”, afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214627