La Municipalidad de Río Negro y la empresa Saesa firmaron un convenio para realizar una poda correctiva de árboles que interfieren con el suministro eléctrico en la comuna. El acuerdo establece que Saesa podara los árboles de forma gratuita, pero esta acción se realizará solo una vez.
El objetivo principal es garantizar la continuidad del suministro eléctrico mediante el despeje de vegetación que pueda afectar la infraestructura de distribución. Para ello, ambas partes deberán elaborar un plan de acción que determine los sectores (polígonos) y estructuras a intervenir.
Una vez ejecutadas las labores, el mantenimiento preventivo de los árboles quedará a cargo de la Municipalidad de Río Negro. De no realizarse estas acciones de forma oportuna, la empresa podrá efectuar nuevas podas, pero con costo para el municipio, conforme al artículo 57 de la Ley General de Servicios Eléctricos.
Por su parte, el municipio se compromete a informar previamente a Saesa sobre los puntos que serán intervenidos con trabajos de despeje, no exigir permisos ni generar costos adicionales por las actividades de poda realizadas por la empresa.
También se compromete a retirar los residuos generados por los trabajos y regular, mediante ordenanzas, la situación de árboles en predios particulares que puedan interferir con bienes públicos o concesiones, como el tendido eléctrico y caminos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215098