Como un “un hito” calificó el abogado de una demandante la detención del mayor deudor de pensión alimenticia de la Región de Los Lagos, se trata de un ciudadano taiwanés que debía 177 millones de pesos tras estar 13 años prófugo.
La detención se realizó en Temuco y el hombre había cambiado su identidad, se había fugado del país, y eludió a la justicia por más de una década, incluso cambiando de apariencia. Finalmente, fue capturado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI y cumple arresto parcial en Puerto Montt.
La sentencia fue dictada en 2012 por el Juzgado de Familia de Puerto Montt y nunca se cumplió y ahora, además del arresto, enfrenta embargo de bienes.
Pese a los intentos por hacer cumplir la resolución desde 2015, el hombre permanecía inubicable y se presume que salió del país en 2016, lo que complicó su localización. Fue hasta 2023 que el prófugo fue detectado en el marco de un proceso de divorcio.
En 2024 se logró la retención parcial de la deuda desde los fondos de AFP del implicado y en noviembre de ese mismo año, se reingresó la solicitud de arresto que finalmente se concretó en Temuco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215523