Este martes 15 de abril, la Fiscalía Regional de Los Lagos encabezó un operativo en la comuna de Calbuco que culminó con la desarticulación de una red dedicada a la pesca ilegal.
La acción fue posible gracias a un trabajo de investigación que se extendió por nueve meses, en el que colaboraron el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
Durante el operativo se incautaron más de 35 toneladas de recursos marinos y seis vehículos de transporte, dinero y dispositivo electrónicos. Además, se detuvo a siete personas, entre ellas un funcionario de Sernapesca, quien estaría vinculado a los delitos investigados.
La fiscal regional subrogante, María Angélica de Miguel, valoró la colaboración entre instituciones y señaló que la indagatoria comenzó gracias a denuncias de pescadores artesanales y de Sernapesca. El operativo contó también con apoyo de la Armada y Carabineros.
La directora nacional del Sernapesca, Soledad Tapia, aseguró que se tomarán todas las acciones judiciales necesarias, y recalcó que la institución seguirá trabajando en conjunto con otras entidades para combatir este tipo de delitos.
“Cuando hay hechos de corrupción, son gravísimos. Vamos a ejercer todas las acciones que correspondan”, afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215253