Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Puerto Montt, se aprobaron tres proyectos para la Provincia de Osorno, con financiamiento del Gobierno Regional.
Estas iniciativas beneficiarán directamente a las comunas de San Pablo y Purranque, también a la localidad de Cancura.
Uno de los proyectos más destacados es la reposición del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Purranque, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del Consejo Regional y responde a una sentida necesidad de la comunidad. El nuevo cuartel permitirá a los voluntarios contar con un espacio adecuado para realizar sus labores de prevención y emergencia.
También se aprobó la construcción del cuartel para la brigada de Bomberos de Cancura, en la comuna de Osorno. La infraestructura contará con 273,83 m² distribuidos en dos áreas principales: una zona de emergencia, con sala de máquinas, bodega y camarines. También con una zona administrativa, con oficinas, salón de reuniones y áreas de descanso.
El tercer proyecto aprobado corresponde a la adquisición de maquinaria para la conservación y mejoramiento de caminos rurales en San Pablo, con una inversión que supera los 400 millones de pesos.
Esta iniciativa contempla la compra de un camión tolva, una retroexcavadora, un rodillo compactador y una desbrozadora, permitiendo así mejorar la conectividad y condiciones de vida de los habitantes de sectores apartados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214823