Actualidad

Comenzaron obras viales de renovación en Francke

Por Krishna Kremer / 8 de abril de 2025 | 20:35
Las obras han provocado congestión vehicular. Créditos: Redes sociales.
La medida ha generado complicaciones en los horarios punta de Osorno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días

Esta semana comenzaron las obras de repavimentación en la avenida Héroes de la Concepción, en el sector Francke de Osorno. 

Los trabajos, ejecutados por la municipalidad, implicarán cortes y desvíos de tránsito durante varios meses, con una duración estimada de cerca de un año.

Según explicó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches a Radio Sago, las faenas se mantendrán al menos hasta agosto de este año.

En ese período, se han dispuesto medidas de tránsito especiales, siendo la principal la bidireccionalidad de calle Chuquicamata, utilizada como vía alternativa para el desplazamiento hacia Rahue o el centro de la ciudad.

Dicha modificación ha provocado importantes atochamientos en la zona, generando malestar entre los conductores. Vecinos y autoridades locales han llamado a la paciencia, reconociendo que, aunque los trabajos generarán molestias en el corto plazo, permitirán mejorar la movilidad urbana en el futuro.

Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación para evaluar posibles ajustes en la gestión del tránsito. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?