Actualidad

Autoridades y comunidad abordan mejoras en el transporte público

Por Rafael Valdebenito / 19 de abril de 2025 | 14:30
El encuentro fue encabezado por la concejala Julia Moreira. Crédito: Municipalidad de Río Negro.
Refugios peatonales, diferenciación de tarifas y frecuencia de los servicios fueron algunos de los temas tratados.

En la Sala de los Alcaldes se llevó a cabo una importante reunión de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, donde participaron nuestras autoridades y representantes de la comunidad con el objetivo de proponer inquietudes y solicitud de mejoras a las condiciones del transporte público en Río Negro y sus alrededores. 

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la comisión, la concejala Julia Moreira y contó con la presencia del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, junto al alcalde Sebastián Cruzat. También asistieron equipos municipales, empresarios de buses y organizaciones comunitarias con el propósito de plantear diversas inquietudes y propuestas. 

Entre los principales temas abordados se discutieron la instalación de refugios peatonales, la diferenciación de tarifas para adultos mayores y estudiantes, la importancia de garantizar un trato adecuado entre conductores y pasajeros, así como la regularidad y frecuencia de los servicios de transporte. 

El seremi destacó el compromiso de su cartera con la comuna, mencionando los avances en transporte subsidiado marítimo y la cobertura del transporte rural, lo que permite una mejor conectividad entre Río Negro y ciudades como Osorno. 

Al finalizar la reunión, fue destacada como provechosa, logrando acuerdos y estableciendo un calendario de trabajo para concretar las mejoras planteadas, asegurando que los vecinos de la comuna sean partícipes en la implementación de los cambios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?