Actualidad

Refuerzan bajada de emergencia en cuesta Richter de Frutillar

Por Eva Rocha / 29 de diciembre de 2024 | 14:35
Crédito foto: cedida.
Tras la serie de accidentes en la temida pendiente, el municipio ordenó trabajos al final de la avenida.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Autoridades de Frutillar, encabezadas por el alcalde Javier Arismendi, realizaron una inspección a la bajada de emergencia del balneario. Esta visita tuvo como objetivo supervisar las obras que buscan prevenir accidentes y evitar el acceso de vehículos al lago Llanquihue en caso de sufrir fallas mecánicas.

Arismendi recalcó que las obras cuentan con la autorización de los órganos pertinentes. “Estamos trabajando para construir un cajón de arena de emergencia. También vamos a marcar la zona para que la gente no se estacione acá y así evitar accidentes cuando los camiones, especialmente, presenten problemas mecánicos en la bajada al balneario”, indicó.

Igualmente, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad para que evite utilizar esta área como lugar de recreo y añadió que el municipio demarcará la zona para evitar que usen la franja de la playa que corresponde a una bajada de emergencia. 

“Este miércoles vimos vehículos estacionados y personas que se estaban bañando en la bajada de emergencia. Por eso, también vamos a demarcar la zona de la playa, para que las personas no ingresen a esta zona”, recalcó.

Estas medidas se suman al pintado de calles y soleras del balneario, con el fin mejoramiento de las condiciones de seguridad de la costanera de Frutillar bajo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?