En un esfuerzo por reintegrarse a la sociedad a través de la educación, 62 internos de la Región de Los Lagos han completado las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Este grupo, compuesto por 61 hombres y una mujer, se distribuye entre las unidades penales de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro, donde cada uno ha buscado superar este desafío académico.
El Complejo Penitenciario de Puerto Montt vio la mayor participación, con 38 postulantes, mientras que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno participaron 13 personas. En las localidades de Ancud y Castro, las cifras fueron más modestas, con 5 y 6 internos respectivamente.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó la importancia de estos esfuerzos, señalando que la participación de los internos en la PAES es un indicativo de su deseo de progreso y un testimonio del éxito de los programas de reinserción. “Eso demuestra su deseo de superarse, de buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal”, dijo.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, resaltó el papel de la educación como catalizador de cambio. Fuenzalida Palma aplaudió la labor de Gendarmería en promover la educación entre los internos, enfatizando que la educación y el trabajo son herramientas clave para la reinserción laboral y social de las personas privadas de libertad.
"Quiero felicitar al personal de Gendarmería por la labor silenciosa que se lleva a cabo en esa materia, incentivando a los internos a terminar la enseñanza media y a buscar un futuro mejor a través de la educación superior”, puntualizó el seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203799