La semana pasada ráfagas de viento azotaron la zona sur de Chile, provocando múltiples caídas de árboles en el tendido eléctrico y daños en la infraestructura, específicamente en los postes, lo que ha generado cortes en el suministro que a día de hoy aun mantienen a usuarios en vilo.
De acuerdo al mapa de desconexiones proporcionado por Saesa, en todas las comunas de la provincia de Osorno existen cortes en el suministro, siendo el sector de Tacamó el más afectado en términos de área, mientras que el sector oriente de Osorno, en las cercanías de la Universidad de Los Lagos reportó la mayor cantidad de usuarios sin el servicio.
En tanto, según los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, son 3.910 clientes en la Región de Los Lagos los cuales no cuentan con el suministro, mientras que en la región aledaña de Los Ríos alcanza los 7.055 usuarios, lista liderada por la Región Metropolitana con 107.920 personas sin electricidad.
En lo que respecta a las faenas en terreno de Saesa en la provincia, las últimas obras de reparación de líneas cortadas a causa del sistema frontal se han concentrado en el sector de Tacamó. “Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para recuperar el suministro de nuestros clientes a la brevedad posible”, indicaron desde la empresa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel