Durante la madrugada de este domingo 4 de agosto, carabineros se constituyeron en calle Portales con Mackenna por un hecho registrado en el barrio bohemio, específicamente por una riña donde tres sujetos agredieron a un joven con palos, botellas y golpes en plena vía pública, lo cual ha generado reacciones en la comunidad osornina.
“Por la inseguridad, ya sea diurna o nocturna del sector céntrico, ese es un tema que deben abordar nuestras autoridades y las policías”, planteó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Luis Rigo-Righi, sobre la preocupación del gremio.
“El municipio ha implementado distintas medidas en el Barrio Bohemio, que tienen que ver con medidas de mejoramiento, prevención situacional, que tienen que ver con mejorar los espacios, cámaras de seguridad que tenemos en el lugar”, indicó Leonel Morales, director de Seguridad Pública.
Dentro de esas tareas, Morales asegura que el municipio ha implementado un círculo de acciones de la prevención, como por ejemplo los patrullajes preventivos mixtos que disponen con Carabineros, más los elementos tecnológicos que están a la orden del Ministerio Público en caso de ser necesario.
“El llamado a la comunidad es que pueda utilizar estos espacios en forma ordenada y que puedan desarrollar actividades de esparcimiento para la comunidad en forma ordenada y obviamente que también los locatarios puedan colaborar, en el sentido de poder implementar algunas medidas que tiendan a hacer el normal uso de estos lugares”, agregó Morales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel