Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de julio de 2024 | 11:54

Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” se instruye en Antillanca y Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
En el lugar aprendieron sobre boga militar, vida en montaña, entre otros conceptos. Crédito: Ejército de Chile.
Compartir

Los conscriptos en el entrenamiento realizaron su fase de formación de soldado montañés.

A través de sus redes sociales, el Ejército de Chile destacó las labores de instrucción y entrenamiento desarrolladas por los soldados conscriptos del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, quienes se trasladaron al sector general de Antillanca y Puyehue.

En el lugar, los soldados realizaron su fase de formación de soldado montañés, donde en la instancia se instruyeron en boga militar, construcción de defensas accesorias, técnicas de desplazamiento y vida en montaña.

El destacamento tiene su origen en 2004, con la fusión del ex Regimiento de Caballería Blindada N°4 “Coraceros” y el Regimiento de Ingenieros N°4 “Arauco”, creando el Regimiento Reforzado N°9 “Arauco”, convirtiéndose en el Destacamento de Montaña en 2015 como parte de un plan de modernización del Ejército.

El Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” desempeña un papel crucial en la defensa y seguridad de la región, además de sus tareas de entrenamiento y preparación de sus efectivos. La unidad también apoya a la comunidad en situaciones de emergencia, como fue el caso en la erupción del volcán Calbuco en 2015, donde ayudaron en la evacuación de familias y la limpieza de cenizas.

Revisa algunos de los registros:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel