Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de junio de 2024 | 18:43

Municipio de Osorno firma convenio con Tesorería de la República por recambio de luminarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
La firma concretó el Convenio de Pago de Aportes Reembolsables. Crédito: Cedida.
Compartir

Cerca de 16 mil unidades del alumbrado público serán mejoradas en el radio urbano de la comuna.

En conjunto con Tesorería General de la República, el alcalde Emeterio Carrillo realizó la firma del Convenio de Pago de Aportes Reembolsables para iniciativas de inversión de las municipalidades para el desarrollo de las ciudades.

A través de este mecanismo, la casa edilicia asumirá el financiamiento del proyecto que considera el recambio de 15.872 luminarias en el radio urbano de la comuna, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La suscripción de este convenio de pago se realizó con la tesorera provincial Pilar Bayo, en presencia del seremi de Mideso, Enzo Jaramillo, el concejal Miguel Arredondo y dirigentes de la ciudad.

“Este acto administrativo que hemos llevado a cabo, se trata del cumplimiento de una nueva fase del anhelado proyecto de ‘Recambio del Alumbrado Público del Radio Urbano’ de la comuna de Osorno, lo que significa contar con el financiamiento de la iniciativa altamente demandada por la comunidad”, expresó Carrillo.

“Agradecemos a la Tesorería de la República y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que aprobó este beneficio, que beneficiará a todos los habitantes de Osorno”, agregó.

Más de 15 mil luminarias serán repuestas con tecnología LED, cuya renovación no se efectuaba desde 2011.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel