Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de mayo de 2024 | 12:04

Anuncian mega proyecto para cambiar el alumbrado público de toda la ciudad

Sobre ocho mil millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Imagen referencial.
Compartir

Más de 15 mil luminarias serán repuestas con tecnología LED, cuya renovación no se efectuaba desde 2011.

Este lunes 13 de mayo, el alcalde Emeterio Carrillo se reunió en Santiago con la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisco Perales, tras la aprobación de la entidad para la inversión de reposición de 15 mil 872 luminarias con tecnología LED.

El mega proyecto considera una inversión de ocho mil 432 millones de pesos, luminarias con eficiencia energética, de gran alcance y luminosidad, renovación que no se hacía del año 2011 en Osorno, 

“Era imperioso contar con este visto favorable de la Subdere, de manera de poder modernizar el equipamiento lumínico, que en la actualidad está prácticamente obsoleto, con fallas reiteradas en distintos barrios de la ciudad”, expresó el jefe edilicio.

Con la aprobación de estos recursos, el municipio iniciará el proceso licitatorio y adjudicará los trabajos a la empresa responsable, trámite que tendrá una duración de alrededor de 90 días, para luego iniciar el recambio por etapas, comenzando en sectores más críticos.

Por otro lado, la Subdere acogió la priorización de los recursos para Osorno, en favor de la ejecución de otros cuatro proyectos, como son el mejoramiento de la Feria Libre de Rahue, mejoramiento de la Pasarela Bellavista que une a Ovejería con Rahue Bajo, mejoramiento de las instalaciones de la Feria Moyano y se otorgará inversión para mil esterilizaciones de mascotas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel