Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de junio de 2024 | 16:35

Famosa cadena mundial de comida rápida llegaría próximamente a Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
La nueva opción de comida rápida se ubicaría en calle Mackenna. Crédito: DiarioSur y Redes sociales.
Compartir

La franquicia cuenta con más de 100 locales a nivel nacional. Conoce de qué icónica marca estamos hablando.

Este lunes 10 de junio a través de redes sociales, específicamente X (anteriormente Twitter), un usuario dio a conocer un extracto de un documento referente a un permiso de edificación en el sector céntrico de Osorno.

Lo novedoso de dicho documento, tiene que ver con a quién se le asignó, ya que parte de las notas indican que el permiso corresponde a la construcción de un local comercial perteneciente a la empresa McDonald’s.

La ubicación del terreno sería en calle Mackenna 633, donde antiguamente se encontraba la Ferretería Weitzler y sería la primera sucursal de la cadena norteamericana en la ciudad de Osorno, tras su llegada a Santiago en 1990 y que hoy en día cuenta con más de 100 locales a nivel nacional.

“Este 2024 tenemos un plan de inversiones agresivo, queremos duplicar la presencia de McDonald's en Chile, probablemente abriremos unos 13 restaurantes más, vamos a abrir seis durante el mes de enero, seguiremos abriendo durante el año en distintas regiones del país, así como en la capital”, detalló el director general de McDonald’s en Chile, Carlos González, en enero de este año a AméricaEconomía.

Arcos Dorados es la franquicia más grande de McDonald's en el mundo y opera los restaurantes del conglomerado desde México hasta Chile, donde a nivel nacional tiene el mas de 80 locales propios y otros 17 a manos de distintos franquiciados.

Registro del permiso de edificación. Crédito: @luisvelasquezs en X.

El creador de contenido osornino entregó sus impresiones ante la posible llegada del gigante de la comida rápida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel