Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de junio de 2024 | 13:02

Delegada aclaró rumores por detención de ciudadano venezolano en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Se ha especulado sobre el vínculo de uno de los detenidos con el Tren de Aragua. Imagen de archivo.
Compartir

La formalización se desarrolló en absoluta reserva en el Tribunal de Garantía osornino.

El jueves 6 de junio, se produjo la detención de dos ciudadanos venezolanos mientras transitaban por calles de Osorno, cuyo hecho se generó en función a diligencias que llevaba adelante el Ministerio Público durante meses.

Al momento de su formalización, esta se desarrolló en absoluta reserva en el Tribunal de Garantía de Osorno, mientras que la Dirección Regional de Fiscalía tenía la prohibición de informar al respecto.

Es por ello que se ha especulado sobre los motivos de su detención, relacionados a secuestros de otros ciudadanos extranjeros que llevaban a cabo los imputados y el posible vínculo de uno de los involucrados con el Tren de Aragua.

“Al momento, lo que puedo señalar es que esta es una investigación reservada. Lo importante es que las instituciones están funcionando y esa es una señal bastante concreta para la ciudadanía, y para su propia tranquilidad”, expresó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.

“La situación delictual en nuestro país ha ido cambiando en los últimos años. Vemos la mayor ocurrencia de delitos de alta connotación pública del crimen organizado y en ese sentido, a partir de las distintas acciones que ha impulsado el gobierno, ha permitido marcar presencia, pero a la vez se genera ese fenómeno de efecto globo, que nos hace esforzar como institución para mantener los niveles de tranquilidad que espera la ciudadanía”, agregó la delegada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel