“Esta raza de perritos tiene mucha energía”, dijo Luis Bustos uno de los cuidadores de “Copito”, conocido can de raza Fox Terrier, quien el 21 de mayo pasado recibió un postonazo en su columna, que lo dejó sin movilidad en sus patas traseras.
Tras días de incertidumbre, Bustos comentó a Diario de Osorno que “Copito” se encuentra en tratamiento para recuperar parte de la movilidad de sus patas traseras.
“Lo llevamos dos veces a la semana a terapias. El veterinario dice que si recupera el 70% de su movilidad sería maravilloso, pero no puede asegurar nada”, expresó.
De acuerdo a lo indicado por la familia del animalito, “Copito" salió a pasear como todas las mañanas. “Fue a ver a unas niñas aquí cerca. Siempre se demoraba unos 20 minutos aproximadamente. Pero ese día fue diferente”, dijo Bustos.
Cuenta, además, que entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y que está a la espera de una orden de investigar el caso desde el área de maltrato animal. “Por falta de tiempo no he podido ir a preguntar por el avance del caso, pero me dijeron que no era algo tan rápido”, expresó.
Acerca de los gastos del tratamiento, el cuidador de “Copito” aseguró que si bien es costoso y necesita contar con el apoyo de las personas, junto con su familia se encuentran muy agradecidos.
“La comunidad nos ha ayudado mucho, igualmente dejamos nuestros datos bancarios para que nos aporten con lo que puedan. Son muchos medicamentos, pañales y comida especial que le tenemos a ‘Copito’", expresó Luis.
Para apoyar a “Copito”, se reciben los aportes en la cuenta RUT de Luis Bustos, 11.307.495-7, del BancoEstado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel