Actualidad
Por Carla Ilabaca , 5 de junio de 2024 | 12:45

"Copito" está en franca recuperación y tiene energía para salir adelante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Va a sesiones de fisioterapia dos veces a la semana. Crédito: Cedida.
Compartir

Sus cuidadores agradecen el apoyo de la comunidad.

“Esta raza de perritos tiene mucha energía”, dijo Luis Bustos uno de los cuidadores de “Copito”, conocido can de raza Fox Terrier, quien el 21 de mayo pasado recibió un postonazo en su columna, que lo dejó sin movilidad en sus patas traseras.

Tras días de incertidumbre, Bustos comentó a Diario de Osorno que “Copito” se encuentra en tratamiento para recuperar parte de la movilidad de sus patas traseras. 

“Lo llevamos dos veces a la semana a terapias. El veterinario dice que si recupera el 70% de su movilidad sería maravilloso, pero no puede asegurar nada”, expresó.

Investigación

De acuerdo a lo indicado por la familia del animalito, “Copito" salió a pasear como todas las mañanas. “Fue a ver a unas niñas aquí cerca. Siempre se demoraba unos 20 minutos aproximadamente. Pero ese día fue diferente”, dijo Bustos.

Cuenta, además, que entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y que está a la espera de una orden de investigar el caso desde el área de maltrato animal. “Por falta de tiempo no he podido ir a preguntar por el avance del caso, pero me dijeron que no era algo tan rápido”, expresó.

Gastos veterinarios

Acerca de los gastos del tratamiento, el cuidador de “Copito” aseguró que si bien es costoso y necesita contar con el apoyo de las personas, junto con su familia se encuentran muy agradecidos. 

“La comunidad nos ha ayudado mucho, igualmente dejamos nuestros datos bancarios para que nos aporten con lo que puedan. Son muchos medicamentos, pañales y comida especial que le tenemos a ‘Copito’", expresó Luis.

Para apoyar a “Copito”, se reciben los aportes en la cuenta RUT de Luis Bustos, 11.307.495-7, del BancoEstado.

Medicamentos y vitaminas que toma “Copito”. Crédito: Luis Bustos.

Según indicaron testigos del hecho, la persona responsable habría sido identificada a Carabineros.

Ver más

El animalito quedó parapléjico tras ser atacado con un armamento a postones.

Ver más

Personal de URAT encontró al animalito en las cercanías de su base con una considerable hemorragia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel