Actualidad
Por Agustín Zapata , 22 de mayo de 2024 | 10:46

Perrito baleado en Osorno fue famoso hace seis años tras heroico rescate en el Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
(I) Can quedó parapléjico. (D) Copito junto a su amo. Crédito: redes sociales y Austral Osorno.
Compartir

El animalito quedó parapléjico tras ser atacado con un armamento a postones.

La mañana del 21 de mayo, mientras la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno se disponía a iniciar labores de búsqueda por la desaparecida Nelly Cárdenas, encontraron a un pequeño perro aquejado por heridas efectuadas presumiblemente con un arma a postones, en las cercanías del sitio donde URAT almacena sus botes .

Cuando URAT asistió al canino, se percataron de una grave herida en su cuerpo, por lo que lo trasladaron de manera urgente a una veterinaria. A su vez, personal de rescate dio aviso a Carabineros para la realización del procedimiento de rigor. 

Oficiales de la Primera Comisaría de Osorno se trasladaron al lugar y entrevistaron a Luis Bustos, quien denunció haber encontrado a su mascota de raza Fox Terrier, herida en la zona costal de su cuerpo en la vía pública.

Se trataba del reconocido canino Copito, quien junto a su compañero humano, Luis, rescataron en su bote a dos estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat de las aguas del río Rahue en el año 2018. 

Rayos X de la columna de Copito. Crédito: redes sociales.

Estado de salud

El mismo año, la hazaña de Copito fue premiada por la comunidad osornina y en forma de agradecimiento, le regalaron alimento para perro, accesorios y juguetes para mascotas. 

El perro pequeño y blanco es Copito en el año 2018. Crédito: SoyChile.

Cuando URAT asistió a Copito, se percataron de una grave herida en su cuerpo que le producía una abundante hemorragia, por lo que lo trasladaron de manera urgente a una veterinaria. 

Tristemente, al ser atendido y revisar la gravedad de sus heridas, profesionales de la clínica veterinaria indicaron que el heroíco can quedó parapléjico debido a que el postón apuntó a su columna causándole un daño irreparable en sus extremidades traseras.

A pesar de lo anterior, Copito se encuentra fuera de riesgo vital y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Desafortunadamente en las cercanías no habían cámaras de vigilancia que permitan dar con el o la responsable de tan cobarde agresión a este héroe local.

Luis Bustos y Copito en el rescate a los dos estudiantes en el año 2018. Crédito: redes sociales.


 


 

Sus cuidadores agradecen el apoyo de la comunidad.

Ver más

Según indicaron testigos del hecho, la persona responsable habría sido identificada a Carabineros.

Ver más

Personal de URAT encontró al animalito en las cercanías de su base con una considerable hemorragia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel