Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2024 | 10:15

Carabinero dispara a sujeto que intentó apuñalarlo en procedimiento de VIF en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Herido fue trasladado al Hospital Base Osorno. Créditos: Cedidas.
Compartir

Un hombre de comportamiento violento y portando armas blancas intentó agredir a los funcionaros policiales. Detalles en la nota.

Un hombre involucrado en un incidente de violencia intrafamiliar resultó herido tras intentar agredir a carabineros que acudieron al domicilio e hicieron uso de su arma de servicio. 

La situación ocurrió cuando el personal policial, alertado por un llamado telefónico, acudió a un domicilio de calle Viña del Mar, en la ciudad de Osorno, por un hecho de violencia intrafamiliar. 

Según información entregada a Diario de Osorno por el mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, al momento que los carabineros llegan al lugar, se percatan de la presencia de un hombre adulto, de comportamiento violento y portando armas blancas en ambas manos. 

“Al proceder a ingresar al domicilio para auxiliar a la víctima, este hombre adulto sale desde el interior de la puerta principal con evidente intención de intentar agredir a los carabineros de servicio con las armas blancas que portaba”, explicó. 

“Por lo tanto, carabineros dentro de sus legítimas facultades, hace uso de su arma de servicio, efectuando disparos en tres oportunidades”, agregó. 

El hombre posteriormente fue atendido por personal del Samu y trasladado hasta el Hospital Base Osorno, sin compromiso de conciencia y con al menos un impacto balístico a la vista. 

Apoyo

"El procedimiento fue auxiliado por carabineros de distintos grados, pero en definitiva el que efectúa los disparos, un carabinero joven, un subteniente, que con mucha valentía decidió enfrentar esta situación para poder prestar auxilio a la víctima”, aclaró el mayor. 

El oficial de Carabineros agregó que la mujer, víctima de violencia intrafamiliar, se encuentra en buenas condiciones de salud y aparentemente no alcanzó a ser agredida, al menos físicamente, por el hombre. 

En cuanto al agresor que fue reducido por los carabineros: “Se está estudiando también si está bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica, en atención a su estado alterado de condición médica”. 

Asimismo, se está investigando si en el domicilio había menores de edad y si el agresor reside en el mismo lugar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel