Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2024 | 17:45

Con himno de los niños Paillaco recibe a Camila y Marcos en su cruzada por Tomás contra Duchenne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Pequeña paillaquina emocionó a todos con el himno de los niños. Crédito foto: Grupo Diario Sur.
Compartir

Con aplausos, abrazos y aportes en dinero la comunidad ha demostrado su admiración por estos padres.

Camila Gómez y Marcos Reyes, los padres de niños con distrofia muscular de Duchenne, quienes caminan desde Chiloé a La Moneda para conseguir recursos y visibilizar esta “enfermedad rara”, ya están en Paillaco.

En su octavo día de caminata por la Ruta 5 Sur, lejos de verse extenuados por las duras horas que han enfrentado bajo el frío y la lluvia, ambos lucen una gran sonrisa y agradecen las infinitas muestras de cariño y apoyo que han recibido en todo su recorrido.

Hoy estuvieron menos solos que en días anteriores, debido a que un grupo de deportistas, Trekkeras Valdivia, los acompañó hasta su llegada a Paillaco, donde llegaron la tarde de este domingo.

A las 18 horas se reunirán con la comunidad y descansarán por hoy en esta comuna. Ya mañana iniciarán su caminata, esta vez con destino a Los Lagos.

Desconocidos

En conversación con Grupo Diario Sur, Camila dijo que han reunido más dinero de lo que logró en cinco meses de campaña, por lo que se le ve confiada en lograr su meta. “Ha sido una Teletón en la calle”, dijo la madre de Tomás Ross. 

Además, contó que con Marcos, su acompañante de caminata, se conocieron en persona recién dos días antes de iniciar esta travesía. 

Por teléfono habíamos hablado varias veces organizando todo esto. Él tuvo la idea y yo se la moldeé, porque su idea era más loca todavía”, dice entre risas Camila, señalando que Marcos quería partir el viaje en Coyhaique.

En su ingreso a la ciudad, los esperaba no solo más gente, sino una niña que emocionó a todos al entonar el himno de los niños, "Que canten los niños”.

 

En Pichirropulli los esperaba mucha gente para expresar su apoyo. Crédito: Diario Sur 

 


 

Su madre caminará mil kilómetros buscando apoyo para salvar la vida de su hijo.

Ver más

Recordado artista internacional se encontró con Camila Gómez en plena Ruta 5 Sur.

Ver más

En Purranque y Río Negro la recibieron con grandes muestras de cariño y admiración.

Ver más

[MADRE CAMINA DESDE CHILOÉ A SANTIAGO] Revisa sus próximas paradas en la región.

Ver más

La cruzada por Tomás Ross, quien padece distrofia muscular de Duchenne, tiene eco entre los sureños.

Ver más

Su idea es sensibilizar al gobierno y a la comunidad en torno al drama que vive su hijo, quien necesita adquirir la vacuna más cara del mundo para sanar su condición. Conoce cuándo llegará a Osorno.

Ver más

Acción es parte de la campaña “Yo soy parte del Millón”, para que un millón de personas donen $3.500, con lo que se lograría reunir el monto requerido para acceder al costoso tratamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel