Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2024 | 18:05

Ministro de Transporte ratifica proyecto de electromovilidad en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La flota consistiría de 21 buses eléctricos y 50 de diésel. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El proceso de licitación se llevaría a cabo este año, con una puesta en marcha en el primer trimestre de 2025.

Este lunes el alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo se reunió con varios ministros en la capital, incluyendo un encuentro con el titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien ratificó el proyecto de electromovilidad para la ciudad.

En el encuentro, el ministro Muñoz aseguró que este 2024 se dará inicio al proceso de licitación de un proyecto que se viene gestando desde el año pasado y busca aumentar la flota de autobuses en Osorno.

La iniciativa consistiría de una flota de 21 autobuses eléctricos y alrededor de 50 impulsados con diésel, que las autoridades destacan por su aporte al cuidado del medioambiente.

En conversación con el Diario de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que la capital provincial fue elegida junto a otras cuatro comunas a nivel nacional para su implementación, adelantando que si se cumplen los plazos, se pondría en marcha el primer trimestre de 2025.

“Este es un proyecto que lo hemos estado trabajando y que nos ha colaborado mucho el senador Espinoza y el diputado Barría y también nos acompañó ayer el gobernador regional", dijo. 

"Este proyecto está impulsado desde las autoridades apoyando fuertemente esta propuesta de nosotros y que ha tenido una buena acogida y una buena respuesta de parte del Ministerio del Transporte”, destacó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel