Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 18 de marzo de 2024 | 19:30

Formalizan en Osorno a dos sujetos por robo con violencia calificado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Este sábado será la lectura de la sentencia. Imagen referencial.
Compartir

Entre los delitos cometidos en mayo de 2023, se encuentra además de la retención de víctima y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Hoy 18 de marzo, se dio a conocer por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, un veredicto condenatorio para dos imputados hombres, uno mayor de edad y otro menor de edad a la fecha de la comisión de estos hechos, por los delitos de robo con violencia calificado, calificado por retención de víctima y porte y tenencia de arma de fuego ilegal. 

Los hechos ocurren en mayo del año pasado, donde los imputados realizan una llamada a un conductor de la aplicación InDriver y una vez que supuestamente los lleva a su destino, los imputados premunidos de armas de fuego, en este caso, armas de fogueo que están adaptadas para el disparo de munición verdadera, lo encañonan, lo amenazan y lo llevan hasta la parte posterior de su vehículo, en donde lo dejan al interior del portamaletas. 

Posterior a ello, recorren por varias calles de la ciudad de Osorno y luego se dirigen, con la intención de vender el vehículo, hasta la ciudad de Valdivia, manteniendo en todo tiempo a la víctima en el maletero del vehículo. 

Al llegar al troncal de La Unión, los imputados chocan el vehículo que habían sustraído, huyen del lugar, se logra liberar la víctima de su prisión y logra detener a uno de los imputados, al menor de edad, el otro imputado es detenido por personas que se encontraban en el lugar y carabineros que llegó hasta ese sector. 

“Las diligencias de investigación estuvieron a cargo de carabineros y en particular por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno”, indicó el fiscal Narciso García, de la Fiscalía local de Osorno. 

“La lectura de la sentencia se va a realizar este día sábado 23 de marzo en horas de la mañana y se está pidiendo por parte de fiscalía una pena total de 24 años de cárcel para el mayor de edad y diez años de internación en régimen cerrado respecto del adolescente infractor de ley”, agregó el fiscal.

Carabineros logró dar con los antisociales tras seguirlos por la carretera. Revisa detalles detalles del procedimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel